LION big3

LION/LEON
The Learning Inventory of Need (LION) in English and Spanish (LEON), is a comprehensive, adaptive reading assessment for students grades KG – 12 (KG – 6 for Spanish).  Student results include an independent and instructional reading level for fiction and nonfiction, as well as foundational focus skills to assist teachers in remediation, enrichment, and guided reading lessons.  The complete suite of results provides teacher lesson plans, small group activities, student-based online games, and leveled running records for one-on-one sessions.  A complete and comprehensive literacy RTI/MTSS tool.

Approved assessment on the Texas Commissioner's 2017-2021 Kindergarten Instruments.

Recursos de la carta a los padres de LEON para lectura

Estaremos usando LEON para evaluar el progreso en lectura de su hijo/a durante el año escolar.  LEON nos ayudará a mejorar la lectura de su hijo/a al proporcionar:

Niveles de Lectura

Para la mayoría de los estudiantes, LEON encontrará un nivel de lectura en lecturas de ficción y no ficción. Saber el nivel de lectura de su hijo/a es esencial para encontrar los libros apropiados para mejorar su vocabulario y su habilidad de leer textos relacionados. Los estudiantes que intentan leer a niveles más allá de sus habilidades por lo general se frustran y evitan leer. Queremos aumentar su confianza y su amor por la lectura al encontrar el nivel perfecto que los desafiará, pero que también los hará sentirse exitosos.

Destrezas Fundamentales

Una vez que sepamos su nivel de lectura, LEON medirá las destrezas que sean más predictivas del éxito en la lectura. Estas destrezas están a su nivel de lectura para que su hijo/a se sienta cómodo/a y para ayudarlos a tener progreso.

Mejora de lectura

La manera más importante en la que puede ayudar a su hijo/a para progresar a través de las etapas de lectura es leer por lo menos 30 minutos al día con él/ella. No tiene que ser un libro. Puede ser una historieta, un artículo de periódico o cualquier cosa que sea de su interés. Hablen de qué creen que pasará en la lectura que están haciendo juntos, piensen en preguntas que ambos tengan y deténganse periódicamente para resumir lo que han estado leyendo.

Recursos en línea

Hay varios recursos en línea para ayudarlo a encontrar el libro apropiado para su hijo/a. En la carta que recibió de su escuela, debe de tener el nivel de lectura de LEON (LLL) único de su estudiante y cómo se traduce a los siguiente recursos.

Lexile

Fountas & Pinnell

Learning A-Z

ATOS/AR

Looking for resources in English?